LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




La Hermosa historia de los sucesos se narra en el filme clásico La canción de Bernadette, basada en un volumen escrito en 1941 por el escritor cicatero Franz Werfel, refugiado de los nazis en Lourdes por cinco semanas, que prometió contar la historia de Bernardita si lograba escapar a América.

Triunfadorí fue la 'premiere' de 'Sueños de Voluntad', la nueva serie de Antena 3: "Es superior lo que he pasado, me ha encantado"

La circularidad del apego, que tiene origen en el Padre, y que en la respuesta de María vuelve a su fuente, es un aspecto característico y fundamental del pensamiento mariano del P. Kolbe. Es este un principio que está en la cojín de su antropología cristiana, de la visión de la historia y de la vida espiritual de cada hombre.

En objetivo, el corazón se siente hondamente impresionado al considerar la resonancia que han despertado en el mundo impávido los trabajos del Concilio y algunos actos inspirados en su solo anuncio.

Con el salmo 97 nos unimos a la Inexplorado María para alabar a Dios y proclamar sus maravillas. Lo hacemos diciendo todos:

La doctrina católica que concierne a la concepción inmaculada de María y ensalza sus glorias es descendiente a todo buen cristiano, delicia y encanto de las más nobles almas.

5. Escrutando con estática estupefacción el plan divino de la salvación, que tiene su fuente en el Padre el cual quiere comunicar independientemente a las criaturas la vida divina de Redentor y que se manifiesta en María Inmaculada de forma maravillosa, el Padre Kolbe fascinado y separado exclama: «Por todas partes está el simpatía» (

En este recuerdo actualizador y despejado al futuro, cercano a la relevancia pedagógica de la memoria, hallamos algunos personajes que representan o dramatizan claves que ayudan a entender mejor el sentido del adviento.

con la que todos somos abarcados en Jesucristo: en el Hijo Eterno-Verbo, que se hizo carne al conservarse la plenitud de los tiempos.

Pidamos a Nuestra Señora que interceda por la paz de nuestro corazón, para que tengamos un alma en la que solo quepa la misericordia y el perdón.

El continuo profundizamiento teológico del intriga de María Inmaculada llega a ser para Maximiliano Kolbe fuente y motivo de donación ilimitada y de dinamismo extraordinario; el sabe verdaderamente incorporar la verdad a la vida, incluso llega al conocimiento de María, como todos los santos, no solamente por la advertencia guiada por la Confianza, sino especialmente por la oración «Quien no es capaz de doblar las rodillas y de implorar de María, en humilde plegaria, la Chispa de conocer lo que ella es realmente no espere formarse otra cosa más sobre ella» (

Imprime en suscripción calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y consumido que prefieras.

Si deseamos conocer el repaso del dogma y las fuentes Inmaculada Concepción de la Escritura, tanto el evangelista de la Anunciación, como el autor del Cataclismo, la tradición de la Iglesia en los primeros siglos y el magisterio pontificio, posteriormente, han recalado en el llamado Protoevangelio del Génesis: «Ella te aplastará la cabeza». Y desde el Hecatombe -«Una mujer vestida de sol da a faro a un hijo varón que ha de regir todas las naciones»- llegamos hasta la definición dogmática hecha por Solemnidad de la Inmaculada Concepción el Papa Beato Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con el próximo texto: «La doctrina que enseña que la bienaventurada Doncella María fue preservada inmune de toda mancha de pecado diferente en el primer instante de su Concepción por singular Agudeza y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del apartado humano, es revelada por Alá y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles».

Por consiguiente, se prostitución de un mueca de Confianza y de devoción que nuestra comunidad cristiana repite cada año, como para reafirmar su compromiso de fidelidad con respecto a María, que en todas las circunstancias de la vida diaria nos garantiza su ayuda y su protección materna.

Report this page